martes, 15 de abril de 2014

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE USAR TACONES ALTOS


Tacón alto
Los zapatos son, claramente el complemento directo de nuestra vestimenta todos los días. Y como es común, tratamos de estar siempre a la moda usando los colores, estilos, formas y texturas que recién salen al mercado, o bien, según la temporada en la que nos encontremos.
Y uno de los estilos más usados por las mujeres son los zapatos de tacón alto. Sean estos descubiertos o cerrados, siempre brindan un toque de elegancia a todas nuestras  prendas y siempre hay un par para cada ocasión.  
Lo bueno de utilizar este tipo de zapatos es que siempre nos hacen ver mejor y nos ofrecen ventajas como las siguientes:
-           Incrementan la altura: (no por ser algo sabido, debe dejarse de lado) sin dudas esta es una de las principales ventajas que ofrecen los tacones.
-          Mejoran el aspecto de las piernas: la utilización de zapatos con tacones altos harán que tus piernas luzcan más torneadas y firmes.
-           Los tacones realzan la elegancia: aprender a caminar utilizando tacones altos mejorará en gran medida tu elegancia.
-           Complementan cualquier estilo: como lo mencioné antes, actualmente existen en el mercado diversos modelos de zapatos con tacones altos que te permiten cubrir cualquier tipo  look y estar siempre perfecta, ya sea utilizando vestidos, faldas o pantalones.


Por otra parte, del mismo modo en el que ofrecen ventajas también podemos ver ciertos detalles que no nos benefician mucho:
-          Usar diariamente tacones altos trae a las mujeres problemas musculares y de columna.
-          La posición a la que queda expuesto el cuerpo por el uso de los tacones es altamente nociva, dado que el pie queda en punta por varias horas, lo que produce cansancio y debilidad.
-          Cuando se usan por muchos años, se está imponiendo una presión muy fuerte en los pies, que es lo que acorta el tendón. Y esto puede provocar esguinces, torceduras o problemas similares.
-          El uso de tacones altos genera una reacción en cadena, porque la posición del pie hace que el apoyo de la rodilla se corra hacia atrás y para compensar la mala posición, la persona dobla la rodilla produciendo una flexión de cadera que puede producir dolor.
-          Por cada 5 centímetros de tacón que se suman, hay unos 8 kilos que se suman a la presión que sufre tu pie.
Un consejo para que el uso de tacos altos no sea tan doloroso, puede ser buscar aquellos que sean altos pero que también sean un poco anchos, porque esto evitará que las articulaciones se vean muy forzadas. Cuando vayas de compras, no dudes en probártelos todas las veces que sea necesario. Caminar con la secuencia “taco, punta, taco, punta” también es de gran ayuda, porque hace que tu cuerpo esté erguido la mayor parte del tiempo.
Lo recomendado es dejar de usar tacos de 10 centímetros y empezar a usar zapatos bajos, o en su defecto que no superen los 4 centímetros.
Y tú, ¿sueles utilizar tacones altos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario