jueves, 22 de mayo de 2014

Te sientes mal? ¿has pensado en el suicidio o en cortarte? Léelo es importante. 

Solo imagina esto por un segundo:



Estas sentada en tu habitación *puerta cerrada con llave* con una lapicero y una hoja en blanco frente tuyo. Tu mano tiembla y las lagrimas caen otra vez, es la tercera ves en una hora. "Para  mi familia" escribes en la hoja pero decides que es una mala manera de empezar tu carta, de suicidio. Pruebas de nuevo, una y otra vez  no sabes como comenzar. 

Nadie te entiende, nadie entiende lo que estas pasando, estas sola o al menos eso piensas. 
A nadie le importa si estas vivo o muerto. Es de noche te deslizas en la cama; "adios" le susurras a la oscuridad. Tomas tu ultima respiración y acabas con todo. ¿A nadie le importabas no? Bueno te equivocas. Es martes, a la mañana siguiente. A las 7:00 tu mamá llama a tu puerta; no sabe que no podías oírla, no sabes que ya te has ido. Golpea unas veces mas, como no hay respuesta de tu parte abre la puerta y grita. Se desploma en tu habitación mientras tu padre corre haber que sucede; tus hermanos ya se habían ido al colegio. Tu muy débil madre reúne toda la energía que le queda (La que es prácticamente nada) para caminar hacia tu cama. Se apoya en tu cuerpo muerto, llorando, apretando tu mano, gritando. Tu papá esta tratando de mantenerse fuerte pero las lagrimas escapan de su ojos; llamando al 000 o 911 con su mano izquierda mientras que la otra esta en la espalda de tu mamá. Tu madre se culpa a sí misma. Todas esas veces que te dijo 'no' todas esas veces que te grito o te envió a tu habitación por alguna estupidez. Tu padre se culpara a sí mismo por no estar cuando le pediste ayuda, por dejar la casa para ir a trabajar por tanto tiempo. ¿A nadie le importa no? 8:34 Golpean la puerta de tu aula, es la directora luce mas preocupada que nunca. Llama a la profesora a un costado; todos los estudiantes están preocupados: ¿Que esta pasando? La directora les cuenta sobre tu suicidio. La chica popular que siempre te llamo gorda y fea ahora se esta culpando a sí misma. 


El chico que te copiaba la tarea y te trataba de lo peor se esta culpando a sí mismo. El chico que siempre se sentaba detrás de ti, el que siempre te tiraba cosas durante la clase, esta culpándose a si mismo. La profesora se esta culpando a si misma por todas esas veces que te grito por olvidarte de hacer la tarea o no escuchar en clase. Las personas están llorando, gritando, en shock, arrepentidos por lo que te hicieron. Todos estas devastados, incluso los chicos con los que nunca hablaste. ¿Todavía a nadie le importas no? Tus hermanos llegan a casa. Tu madre tiene que decirles que te fuiste, para siempre. Tu hermana menor no importa cuantas vece te haya gritado, dicho que te odiaba o robado tus cosas siempre te amo y te vio como su heroína, su modelo a seguir. Ahora empezó a culparse a si misma; ¿Porque no hice lo que ella me dijo que haga? ¿Porque tome sus cosas incluso cuando me dijo que no lo haga? Es toda mi culpa. Tu hermano llega a casa, el chico que nunca llora. Esta ahora en su cuarto, enojado con si mismo por tu muerte. Todas esas veces que te hizo bromas. Esta golpeando la pared, tirando cosas, no sabe como lidiar con el hecho de que te fuiste para siempre. ¿A nadie le importas no? ¿No? Paso un mes. La puerta de tu habitación estuvo cerrada todo ese tiempo. Todo es diferente ahora. Tu hermano tubo que ser enviado a clases de control de la ira, tu hermanita llora todos los días esperando que vuelvas. La chica popular ahora es anorexica. El chico que siempre te tiraba cosas dejo el colegio. El chico que chico que copiaba tu tarea ahora se corta. Tu padre tiene depresión, tu madre no duerme por las noches, "es todo su culpa" Estuvo llorando y gritando cada noche deseando que vuelvas. No sabe como lidiar con el dolor que esta sintiendo. Pero, ¿A nadie le importas, o me equivoco?. Tu madre decide finalmente tu habitación pero no puede. 

Se encerró ahí durante dos días para tratar de recoger tu ropa, tus cosas. Pero no puede, no puede decirte adiós, no todavía, no ahora. Nunca. Es tu funeral. Es grande todos vienen.  Nadie sabe que decir, todavía es en shock. La chica hermosa con gran sonrisa se fue. Todos lloran, todos te estrañan. Todos desean que vuelvas pero no lo harás. ¿Todavía a nadie le importas? Piensa de nuevo. Incluso si la gente no lo demuestra, les importas, ellos te aman. Si te suicidas hoy, detienes tu dolor, pero lastimas a todos los que te conocen por el resto de sus vidas. El suicidio es una manera fácil pero es la opción incorrecta. La vida es hermosa. Si, puede tener altos y bajos; todos tienen sus malos días. A veces la gente pasa por momentos difíciles en sus vidas, como probablemente lo estés haciendo ahora, pero los malos tiempos vienen y se van.