miércoles, 11 de junio de 2014

6 TRUCOS PARA DORMIR


 

A veces uno no piensa en que tiene problemas para dormir hasta que pone la cabeza en la almohada, y la verdad es que para descansar mejor hay que prepararse durante el día, intentar tener un tiempo para relajarse dos horas antes de dormir y crear una especie de ritual que prepare al cuerpo para recobrar energías. Estos son los trucos para gozar de un rápido y duradero descanso: 

1. Practicar ejercicio físico. Es una ayuda que nos ayuda a relajarnos. Tanto si lo practicas de día como por las tardes conseguirás beneficio para la calidad del sueño. La única prohibición es practicarlo en las tres horas anteriores a meterte en la cama. El efecto será contraproducente. 

2. Exponerte a la luz natural. Nuestros ritmos circadianos se regulan con la luz y la oscuridad. Es conveniente exponerse un poco al sol en las mañanas para que los niveles de serotonina estén en su sitio. 

3. Intenta controlar el estrés. Es bien sabido que cuando ponemos la cabeza en la almohada queremos solucionar los problemas del día, e intentamos hacer la lista de lo que se nos ha quedado pendiente para el día siguiente. Esto garantiza una noche en blanco. Es conveniente buscar ayuda para mantener el control del estrés de la vida diaria para que no se meta contigo en la cama. 

4. Si necesitas echarte una pequeña siesta, que no dure más de 30 minutos. Desconectar unos 20 minutos puede ser útil y ayuda a elevar la productividad, pero las siestas alargas alterarán el ritmo regular del sueño. 

5. Cena ligero, algo saludable y establece una rutina de horarios. Si es posible, hay que evitar las cenas copiosas a altas horas de la noche porque la digestión puede alterar el sueño. Lo ideal es cenar dos horas antes de irse a la cama y no haber abusado de la cafeína y el alcohol. 

6. Establece un ritual. Hay que preparar al cuerpo para dormir, e intentar mantener una rutina de horarios que no cambie mucho entre los días laborables y el fin de semana. Deja los aparatos electrónicos fuera de la habitación y mantén la temperatura de la habitación en torno a los 21 grados.