Un pequeño listado de alimentos que pueden ayudarte a mantener la ansiedad entre comidas, o las fuertes ganas de comer algún dulce o “antojo” que no debes llevarte a la boca.
1. Nueces
Además de contener ácidos grasos que mantienen a raya tu colesterol, también son una fuente de fibra “destruye-apetito”, la cual se digiere lentamente de forma que permanece más en tu estómago que otros carbohidratos.
2. Manzanas
Perfecto para la media mañana. Es una gran fuente de fibra que te mantiene son sensación de estar lleno/a, y de alto contenido en agua (que también mantiene lleno tu estómago). Contiene pectina, que previene esos picos de azúcar que pueden ocurrir y evitan estimular tu sensación de hambre.
3. Especias picantes
La comida picante puede hacerte sentir lleno durante más tiempo y además estimula tu metabolismo.
4. Menta
El aroma de la menta es, además de relajante, un auténtico sustitutivo natural del hambre.
5. Aguacate
Contienen ácidos grasos monosaturados de efecto saciante. Añade aguacate en ensalada del desayuno y aguantarás mejor hasta el almuerzo.
6. Verduras de hoja verde
Por su alto contenido en agua y fibra, llenan tu estómago como ningún otro alimento. Añádelas a tus platos.
7. Semillas de lino
Fuente de omega-3, el perfecto sustitutivo del hambre. Una cucharilla de semillas de lino contiene de 2 a 3 gramos de omega-3, así como de saciante fibra. El lino también contiene ácidos grasos omega-6, que ayudan a incrementan los niveles de la hormona colecistoquinina, reguladora del hambre .
8. Huevos
¡A full de proteínas!, controlan tu apetito hasta durante 36 horas.
9. Limón
El sabor ácido entre horas puede frenar tus “antojos” de dulcey mantenerte más saciado/a tras cada comida.
10. Sopa
Tomar alguna sopa de primero o como aperitivo, suele ser efectivo para no tener picos de hambre entre horas.
11. Agua
Muchas veces confundimos la deshidratación con el hambre. Procura beber el agua necesaria a lo largo del día para frenar esos “ataques de hambre”. Otra forma de frenar esas ansias pueden ser “snacks” defrutas o verduras con alto contenido en agua: trocitos de sandía y pepinos son perfectos.
12. Té verde
Solo el hecho de tomar agua caliente puede mantenerte más saciado/a. Pero además el té verde incrementa tus niveles de colecistoquinina (hormona reguladora del hambre).