lunes, 31 de marzo de 2014

10 RAZONES PARA COMER PLÁTANOS


1. El plátano regula el funcionamiento de los intestinos: ¿Sufres de estreñimiento? Come un plátano al día, tan rico en fibra.
2. El plátano reduce el riesgo de enfermedades del corazón y la presión arterial: ¿Cómo lo hace? Esta fruta es rica en potasio, que es vital para la contracción muscular y el buen funcionamiento del corazón y del sistema nervioso. ¿Sabes la cantidad de potasio que el cuerpo necesita en un día? Tan sólo 4 gramos y lo obtienes comiendo un plátano diario. 
3. El plátano reduce la depresión: El ácido triptófano, que está presente en esta fruta, mejora tu estado de ánimo. Estudios demuestran que los plátanos también son útiles en la reducción de los niveles de estrés.
4. Plátano para tener huesos sanos: ¿Qué es lo que necesitas para fortalecer tus huesos? Obviamente, calcio. Y lo que ayuda a tu cuerpo a absorberlo son las bacterias probióticas. Estas se encuentran en los plátanos. 
5. Reduce los dolores menstruales: La mayoría de las mujeres toma pastillas para reducir los cólicos. En lugar de tomar estos analgésicos, cómete un plátano. Es una fruta rica en vitamina B6 que ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre, mejorando tu estado de ánimo general y, por lo tanto, también el malestar.
6. El plátano ayuda a los pacientes con úlcera: Otro de los beneficios para la salud de la fruta es su capacidad de luchar contra los trastornos intestinales. Comer plátano crudo reduce la irritación en el estómago y reduce el efecto de la acidez.
7. Los plátanos y la anemia: Los plátanos no solo son ricos en potasio, sino también en hierro, por lo tanto, aumenta la hemoglobina, así las condiciones de anemia disminuyen. 
8. Deja de fumar comiendo plátanos: Los minerales en el plátano como el potasio, el magnesio y vitaminas B6 y B12 ayudan en la reducción de la nicotina en el cuerpo. 
9. El plátano aumenta tu capacidad cerebral: Se realizó una encuesta muy reciente entre 200 estudiantes de una escuela de Middlesex. Se les dio plátano junto con su dieta normal en el desayuno, el descanso y el almuerzo. Las investigaciones demostraron que el potasio del plátano ayudó a aumentar su agilidad mental.

10. Es delicioso. De verdad, ¿necesitas otra razón para empezar a comerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario